El mandatario chubutense recibió este miércoles en Rawson al gobernador de la provincia de Buenos Aires, con quien suscribió un acuerdo de colaboración y asistencia mutua, para garantizar el acceso a la salud y la calidad de la atención sanitaria en las respectivas comunidades.
Axel Kicillof agradeció a su par de Chubut, Ignacio Torres, y señaló que “lo importante es que hay una urgencia y una necesidad, por eso me parece muy acertado lo que ha impulsado ‘Nacho’, con respecto a la política sanitaria”.
“El Estado debe estar presente, y más en una sociedad como la nuestra, porque si no lo hace mucha gente se queda al costado del camino. La ambulancia es algo muy tangible del estado presente, porque la llamamos cuando tenemos una urgencia, aparece y ofrece una respuesta inmediata, crucial y de vida o muerte”, explicó.
Colaboración entre Chubut y Buenos Aires
El convenio de colaboración y asistencia mutua, suscripto este miércoles entre los gobernadores de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, y de Buenos Aires, Axel Kicillof, responde a la necesidad de mejorar el acceso a la salud pública y garantizar una atención sanitaria de calidad en todas las localidades de ambas provincias.
El acuerdo, que tiene un plazo total de vigencia de 24 meses, contempla, entre otras acciones y programas, la incorporación, en comodato, de un total de 15 nuevas ambulancias al sistema sanitario de Chubut.
Los flamantes vehículos, gestionados por el titular del Ejecutivo chubutense, serán distribuidos en las ciudades de Trelew, Puerto Madryn, Rawson, José de San Martín, Lago Puelo, Epuyén, Las Plumas, Camarones, Sarmiento, Gaiman, Dolavon, Tecka, Río Senguer, Garayalde y Gastre.