Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Comodoro

El Jardín “Juana Manso” celebró 75 años educando a los niños de Comodoro

Con el acompañamiento del Municipio de Comodoro, la Escuela de Nivel Inicial N° 402 festejó en el Club Huergo un nuevo aniversario. A lo largo de su historia, la institución ha formado a miles de vecinos, convirtiéndose en una institución histórica de la ciudad.

Un emotivo acto por el 75° Aniversario de la Escuela de Nivel Inicial N° 402 “Juana Manso” se realizó este miércoles en el gimnasio del Club Huergo. En representación del intendente Othar Macharashvili, asistió el secretario de Salud, Jorge Espíndola, que acompañó a las autoridades del jardín, ex alumnos y padres de los niños que concurren a las distintas salas de la institución.

El jardín “Juana Manso” posee una rica historia en el barrio General Mosconi. La organización de la institución pionera nació por la urgente necesidad de brindar educación a los niños menores de 6 años en Km. 3 y sus alrededores. Ante la ausencia de un espacio propio, el Club Santa Lucía abrió sus puertas para albergar a los primeros alumnos, siendo inaugurado el 26 de mayo de 1949, con 171 estudiantes.

En 2004, el jardín fue declarado Patrimonio Cultural de la ciudad por Resolución Municipal N° 2428/04. Con el paso del tiempo se convirtió en un lugar para el aprendizaje y el desarrollo integral de los pequeños. Además, amplió su edificio de la calle Santa Lucía N° 653, donde se construyó un salón de actos, se instalaron juegos infantiles y se adecuaron espacios para el desarrollo de las actividades educativas.

Este miércoles, con la participación de la Banda infanto-juvenil de la Municipalidad, se entonaron las estrofas del Himno Nacional. Luego los presentes disfrutaron de una presentación del ballet “El Camaruco” y un repertorio de canciones que entonaron los propios alumnos, bajo la coordinación de Martín Rojas, el profesor de música.

En ese marco, el secretario de Salud, Jorge Espíndola, entregó una placa en homenaje a la trayectoria educativa del jardín y puso en valor a la institución. “Es muy importante el trabajo que viene haciendo el jardín, los 75 años de trayectoria emocionan mucho por el trabajo y la gente que ha pasado por esta institución, que aún sigue poniendo su esfuerzo, ganas, dedicación y compromiso por el bienestar de los niños. Ellos van a ser los hombres y mujeres del futuro que lleven adelante el potencial de esta gran ciudad”.

El funcionario también puso en valor la gran concurrencia que tiene la institución con más de 300 alumnos, al tiempo que destacó la importancia de trabajar en materia preventiva y la detección temprana en este tipo de instituciones, al decir que “es un lugar donde tenemos que actuar para prevenir muchísimas enfermedades que después se hacen más complicadas. Por eso desde el Municipio se está trabajando y se apuesta mucho al trabajo interdisciplinario en los jardines”.

Más espacios dedicados a las infancias

Por su parte, la directora del jardín de infantes, Patricia Ledesma, recordó a “aquellos visionarios que fundaron esta institución con la audacia de construir nuevos espacios dedicados a las infancias”.

“Tuve la oportunidad y la dicha de ser estudiante de esta institución y tener los mejores recuerdos de mi infancia, años después regresé como docente y estuve mucho tiempo en sala. Hoy me toca ser la responsable de seguir construyendo, apostando a la educación como lo hicieron mis ex directoras y supervisoras”, destacó.

La directora de la institución, por otra parte, agradeció “a todos los profesionales que día a día trabajaron para hacer crecer al jardín en la comunidad, quien desde su lugar supieron aportar un granito de arena para que hoy podamos mirar hacia atrás, observar con orgullo todos los logros y a la vez soñar con todo lo que aún podemos llegar a lograr”.

Un espacio donde aprender, jugar y vivenciar

Finalmente, la ex alumna, docente y directora, Silvia González, resaltó que el jardín “se convirtió en uno de los pilares fundamentales en la formación de numerosas generaciones y un referente muy importante no solo en la comunidad de Km. 3, sino también en nuestra ciudad”.

“Hablar del jardín Juana Manso y del compromiso con la educación, es hablar de vocación de servicio, dedicación y sentido de pertenencia, de todos los que, a través de estos años, continuaron con los ideales y resignificaron la propuesta, creando las condiciones para que cada niño pueda encontrar en el jardín un espacio donde aprender, jugar y vivenciar”, sentenció.

Compartir

Comunidad

Este sábado a las 09hs se pondrán en marcha las caravanas desde Trelew y Comodoro Rivadavia. Van a coincidir en Garayalde y desde allí...

Rada Tilly

Luego de complicaciones típicas de un temporal, ayer jueves la nieve, que pintó de blanco cada rincón de Rada Tilly, trajo un momento de...

Comodoro

La División de Búsqueda de Personas de Comodoro solicitó encarecidamente la colaboración de la comunidad para encontrar al ciudadano Luis Alberto Sea de 55...

Rada Tilly

El pasado domingo inició Vibra Rada Tilly, el Festival de Yoga y Bienestar organizado por la Secretaría de Deporte, Turismo y Desarrollo Local de...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN