Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Comodoro

Incorporan innovadora tecnología para monitorear respiradores en las Terapias Intensivas del Hospital Regional

Se trata de una aplicación móvil que permite utilizar inteligencia artificial en respiradores, con el objetivo de mejorar la atención a pacientes en estado crítico. Su implementación también posibilitará una optimización de recursos, tanto humanos como materiales, en los centros médicos que dependen de la Secretaría de Salud provincial.

El Gobierno del Chubut a través de la Secretaría de Salud provincial, anunció la incorporación del software de vanguardia VentSupport para monitorear el funcionamiento de 10 ventiladores mecánicos en las Terapias Intensivas que funcionan en los Hospitales cabecera de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Rawson.

Se trata de una aplicación móvil que permite aplicar inteligencia artificial en respiradores, con el objetivo de mejorar la atención a pacientes en estado crítico.

Esta tecnología incluye, entre sus características principales, la visualización de asincronías respiratorias, el registro del historial ventilatorio de cada paciente, alertas en tiempo real y la capacidad de proporcionar asistencia multilingüe.

La herramienta, además, utiliza algoritmos de inteligencia artificial y aprendizaje automático para optimizar los parámetros de ventilación mecánica, y garantizar un tratamiento personalizado y eficaz para cada paciente.

Múltiples beneficios

Los beneficios que implicará la incorporación de esta tecnología, por parte de la Secretaría de Salud, son múltiples. En primer lugar, se espera lograr una optimización del tratamiento respiratorio, reduciendo así las complicaciones asociadas y mejorando la calidad de la atención.

Al respecto, el secretario de Salud provincial, Sergio Wisky, manifestó que con esta tecnología se podrá monitorear “la presión, la cantidad de oxígeno y los riesgos”. Además, destacó que “los médicos podrán hacer el monitoreo desde sus teléfonos y eso les permitirá no tener que estar constantemente junto al respirador”, posibilitando una atención constante y especializada.

Por último, expresó que esto perfeccionará el uso del respirador, reduciendo considerablemente el tiempo de ventilación, lo que optimizará los recursos, tanto materiales como humanos, incidiendo de manera significativa en la reducción de costos del sistema de salud provincial.

Compartir

Comodoro

Según el pronóstico elaborado por el sitio meteorológico Windy, este miércoles 12 de junio, el aglomerado Comodoro-Rada Tilly volverá a tener tiempo inestable con...

Rada Tilly

Un grupo de talentosos alumnos de 8 a 13 años, representando a MAÖ y a Rada Tilly, participaron en un emocionante intercambio latinoamericano de...

Rada Tilly

Desde este jueves 13 de junio la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) anunció el regreso de la atención de sus oficinas comerciales para los...

Comodoro

Las actividades se desarrollarán el viernes 14 y sábado 15, en el Centro Cultural Kilómetro 8 y en la Asociación Italiana. Habrá stands de...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN