Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Jóvenes de bajos recursos recibirán 5 mil pesos para potenciar el consumo a la cultura

Este jueves a través de la Resolución 1499/2021, publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Cultura creó el programa “Más Cultura Joven”, con el fin de “potenciar el consumo de bienes y servicios culturales”.

Durante la mañana de este jueves, el Gobierno nacional aprobó la entrega de $5 mil pesos a jóvenes de bajos recursos a través del programa “Más Cultura Joven”.

Desde el ejecutivo, argumentan que el programa está destinado a “potenciar el consumo de bienes y servicios culturales, entre los/as jóvenes que habitan todo el territorio nacional, y que, debido a las condiciones históricas, sociales y económicas en las que se encuentran insertos, se ven impedidos”.

Para una mejor inclusión, la iniciativa oficialista “Más Cultura Joven” depositará cinco mil pesos a jóvenes beneficiarios del Progresar y a aquellos de entre 18 y 24 años titulares de la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, o de pensiones no contributivas por invalidez.

El dinero sólo podrá utilizarse en espectáculos, comercios, espacios culturales, eventos, circuitos, actividades de formación, u otros proveedores implicados en los rubros que lo conforman.

A su vez, aclararon que se podrán inscribir en “Más Cultura Joven” aquellas personas que se encuentren fuera de la edad contemplada, siempre y cuando sean beneficiarios en alguna de las modalidades excepcionales del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina – PROGRESAR.

Noticia construida con información de ADNSUR

Advertisement. Scroll to continue reading.
Comentarios de Facebook

Comodoro

La temperatura primaveral nos hace pensar que estamos más cerca del verano, pero lo cierto que vivir en la patagonia se tiende a acostrumbrar...

Comodoro

En el marco de las distintas actividades que se desarrollan dentro del plan Vivamos Comodoro en tu barrio, a fin de acercar las diferentes...

TV

En horas de la mañana de este lunes, el popular conductor Alejandro Wiebe, reconocido como Marley arribo junto a la modelo Victoria Xipolitakis a...

Comodoro

Pasadas las 01 hs de la madrugada se produjo un incendió en el galpón del complejo deportivo FAR PLAY en  Hipólito Yrigoyen al 3600,...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X