Connect with us

Hola, que estás buscando?

RTN

Curiosidades

La Justicia le puso fin a un conflicto entre un intendente, su hijo y un empleado municipal: Un “like” desató el pleito

Un empleado municipal de San Pedro, que se vio envuelto en una feroz campaña política entre un padre y su hijo por la Intendencia y fue rebajado de categoría, fue repuesto ahora en su cargo por decisión de la Justicia.

La jueza María Isabel Fulgheri hizo lugar a un amparo y repuso al empleado Luciano Juhant, quien venía trabajando desde 2003 en la Municipalidad de San Pedro.

San Pedro viene siendo gobernada por Cecilio Salazar desde 2015, cuando ganó su primera elección. Pero en 2021 se tomó licencia para asumir al frente del Belgrano Cargas y dejó a su hijo Ramón en la intendencia pues era primer concejal.

A principios del 2023, Cecilio Salazar de la mano del kirchnerismo en ese momento decide retomar la Intendencia y ahí se genera un enfrentamiento con su hijo Ramón, que decidió competir en las elecciones por el partido La Libertad Avanza.

En medio de eso, en abril del 2023 el empleado Luciano Juhant le dio un like a una publicación en redes sociales a Ramón y desde el Municipio recibió un llamado de atención.

Incluso, luego fue cambiado de trabajo ya que venía haciéndolo como delegado municipal en la localidad de Santa Lucía y trabajando como ambulanciero en el Hospital del lugar.

Así fue trasladado para trabajar en el corralón municipal el 26 de octubre del 2023 a unos casi 40 kilómetros de su domicilio, y según el amparo que presentó ante la Justicia se le quitó un adicional del 35 por ciento de su sueldo que le habían dado en su momento.

La jueza evaluó que no hubo en el caso ningún acto administrativo justificado por el traslado ha otro sector del trabajo y hasta sugirió que pudo ser una sanción encubierta.

Así decidió dictar una medida cautelar y reponerlo en su anterior trabajo sumado a que ordena al Municipio la restitución total de su salario.

Viral

La denuncia de mala praxis tiene origen en Córdoba Jorge Base, un hombre de 41 años, denunció ser víctima de una grave mala praxis...

Política

A poco de asumir sus tareas en el Gobierno, renunciaron dos funcionarios del esquema de medios estatales. Se trata del productor Cristian Sedam, que...

Curiosidades

Con la llegada del 29 de febrero, una fecha que ocurre cada cuatro años, surgen muchas incertidumbres sobre las distintas situaciones que pueden ocurrir...

Nacionales

Se trata de la primera operación aérea de este Sistema de Armas en el continente blanco El pasado  25 de febrero, la Fuerza Aérea...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Verificado por MonsterInsights