Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Comodoro

La mamá de Gonzalo recibió pruebas que aseguran que el menor detenido es el asesino de su hijo

El pasado miércoles por la madrugada un joven de 15 años fue detenido por la Policía del Chubut, a través de la División de Investigaciones Policiales (DIP), dependiente de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, tras un allanamiento que permitió detener al presunto autor del crimen de Gonzalo Güenchur, que fuera asesinado el pasado martes por la mañana en la ciudad petrolera.

Según la policía, la identificación y localización del sospechoso se realizó mediante un exhaustivo barrido de cámaras, solicitándose posteriormente la correspondiente orden judicial que permitió garantizar su arresto definitivo.

En este contexto, Noelia Alderete, mamá de Gonzalo, manifestó sus dudas sobre la responsabilidad de este menor en el crimen. “Yo quiero ver pruebas, las cámaras y escuchar a los testigos que digan que es él. Quiero que se corrobore bien porque como cualquier ciudadano, pienso que es más fácil culpar a un menor que a un adulto responsable y que pueda pagar”, afirmó.

Asimismo, reconoció que “lo ideal sería que pague quien corresponda y no cualquiera”, por lo que reiteró que tras despedir los restos de Gonzalo en el Cementerio, se reunirá con el fiscal que entiende en la causa para ponerse en conocimiento de todos los detalles de la investigación.

“Espero que no sea un cartel sino que se hagan responsables y se haga justicia”, dijo sobre la identificación del presunto homicida que fue identificado por la policía y demorado en la madrugada.

En caso de que sea el menor el responsable del crimen, Noelia afirmó que “es un momento oportuno para que se trabaje en nuevas leyes, siempre nos excusamos en que la ley no permite y no es justo”.

Posteriormente, en la mañana del jueves la madre de Gonzalo fue citada y recibida en sede de fiscalía por el fiscal de la causa Martín Cárcamo acompañado por el Procurador General Adjunto, Emilio Porras Hernández y el fiscal Jefe, Marcelo Cretton. Allí el fiscal le explicó los pormenores de la investigación y le exhibió el Legajo de Investigación del caso con la prueba que obra en el mismo.

Cabe mencionar que, en la audiencia de control de detención del miércoles en la Oficina Judicial, se declaró legal la detención del homicida de 15 años y fue puesto a disposición del Juzgado de Familia.

Compartir

Comunidad

Este sábado a las 09hs se pondrán en marcha las caravanas desde Trelew y Comodoro Rivadavia. Van a coincidir en Garayalde y desde allí...

Comodoro

La División de Búsqueda de Personas de Comodoro solicitó encarecidamente la colaboración de la comunidad para encontrar al ciudadano Luis Alberto Sea de 55...

Comodoro

Este viernes, un gran agujero sorprendió a los transeúntes en una parte del paseo costero sobre la avenida Yrigoyen, a pocos metros del desvío...

Comodoro

Luego del temporal que se registró en la ciudad, surgieron especulaciones sobre las consecuencias que, el mismo, había tenido sobre el Cerro Chenque. Desde...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN