Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Economía

La UCR advierte que de continuar el plan de Milei, la pobreza “podría llegar al 80%”

El presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Rodrigo de Loredo, alertó este domingo que “la licuadora es brutal” y que por el nivel de ajuste que aplica el Gobierno “la pobreza podría llegar al 80%”.

En diálogo con “Nueva Normalidad”, el programa que conduce Lucas Morando por Radio Rivadavia, el cordobés expresó que “el Gobierno tiene una lógica comunicacional que es antidemocrática que es muy taquillera”.

“Los académicos dicen que estamos ante el primer presidente influencer de la historia. Es una celebrity”, dijo sobre Javier Milei.

Para De Loredo, el Presidente “abusó del contexto de la posverdad, se sirve de las fake news, pero la comunicación es un éxito”.

En este sentido, aseguró que esta lógica comunicacional “le está permitiendo comprar tiempo, paciencia, y encontrar responsables”.

Sobre el papel que desempeña el radicalismo en el actual debate público, De Loredo admitió que están en un lugar “difícil” porque “cobran por todos lados”.

Dicho eso, dijo que en su gran mayoría los dirigentes de la UCR están “a favor del rumbo del Gobierno”.

“Este rumbo tiene dos horizontes: la estabilidad económica y las reformas estructurales que procuran desregular y desburocratizar. Nosotros estamos de acuerdo con eso”, indicó.

Ahora bien, De Loredo advirtió sobre las consecuencias de “la licuadora” como instrumento para alcanzar el objetivo compartido del “déficit cero”.

“Crece la pobreza con un 60% y vamos a llegar al 70 y algo u 80% de pobreza. No lo descarto, es brutal la licuadora”, alertó.

“La historia dice que después de esos procesos (de ajuste) se acomodan las cuentas fiscales, después viene un rebote pero la segunda línea de la V es más corta que la línea de bajada”, analizó.

En este sentido, De Loredo indicó que “la Argentina viene acumulando capas de pobreza” y que “lo que se tenía que evitar en el noble objetivo de déficit cero es la mega licuadora” es generadora de pobreza que pese al rebote económico ya no se puede revertir.

Compartir

Política

El senador de la Unión Cívica Radical (UCR) Martín Lousteau defendió hoy el incremento en las dietas del Senado y aseguró que el aumento...

Deportes

El arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez ha sido sancionado y se perderá el primer partido de las semifinales de la Conference League. A pesar...

Política

El fondo de inversión Burford, conocido por su especialización en litigios a nivel global, se encuentra cerca de cerrar el mejor negocio de su...

Viral

Dave Pascoe, un influencer anti-envejecimiento de 61 años, ha llamado la atención al afirmar que ha logrado revertir su reloj biológico y mantenerse en...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN