Así lo confirmó el Ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich, quien detalló en diálogo con FM Tiempo, “Son colectivos que en la gran mayoría con de Córdoba y CABA. La gran mayoría no son personas que regresan por problemas de salud o adultos mayores, sino que son estudiantes”
“Estamos pidiendo paciencia porque lo tenemos que hacer de forma organizada, sino no podemos tener el control de todos” afirmó Puratich. Según explicó el ministro, a medida de que viajeros que ya arribaron a Chubut, terminan su aislamiento obligatorio de 14 días, habilitan nuevos contingentes a regresar, con el fin de no saturar los controles.
En el caso de los vehículos particulares se permiten “hasta 60 vehículos por día” y en cuanto a los colectivos de larga distancia “Tratamos que sea un colectivo por ciudad por semana, para que no se desborde el sistema”.
A las 1.500 personas que faltan regresar, se estima que otro número equivalente, 1.500 personas más, quienes se ocuparán de trasladar a su familiar a su hogar cuando lleguen a Chubut, permaneciendo en aislamiento obligatorio unas 3.000 personas en total.
