Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Comodoro

Macharashvili recibió a los soldados apostados en Diadema durante la Guerra de Malvinas

A 42 años del conflicto del Atlántico Sur, 11 soldados de distintas partes del país arribaron a esta ciudad para reencontrarse con los vecinos de Diadema Argentina, donde cumplieron funciones de custodia. En el marco del 25 de Mayo, participarán de propuestas coordinadas por la red barrial.

Este viernes, pasado el mediodía, en la sala de reuniones, el intendente Othar Macharashvili, recibió la visita de 11 soldados del Regimiento de Infantería Aerotransportados 2 de General Balcarce (Córdoba), que cumplieron tareas de custodia en Comodoro Rivadavia durante la guerra de Malvinas. Del encuentro participaron, además, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta y el secretario y la subsecretaria de Salud, Jorge Espíndola y Gabriela Moreno, respectivamente.

En relación la presencia de los soldados, Peralta destacó la importancia de que ellos lleguen a Comodoro Rivadavia después de 42 años, al expresar que “para nosotros es un placer poder recibirlos y hacer un reconocimiento, que a veces son escasos, para quienes fueron convocados para defender la Patria”.

En la misma línea, la funcionaria destacó que el objetivo primordial de la visita del grupo de soldados “es agradecer a Diadema, que fue justamente el destino donde ellos hacían guardias y de ahí se dirigían hacia otros sitios de la zona. Recuerdan a esta ciudad como un lugar que los atendió y les abrió los brazos durante los días en que estuvieron, si bien no llegaron a la Isla, permanecieron en el Continente esperando que fueran llamados, y eso uno tiene que reconocerlo”.

La secretaria de Cultura agregó que “estas personas eran tan jóvenes durante el conflicto y tenían tanto sentimiento por la Patria que no medían entregar su vida para defenderla”, y adelantó que los soldados “mañana van a participar del desfile junto a la red institucional de Diadema, porque quieren a esta ciudad como algo propio y no la van a olvidar por el resto de sus vidas”.

Momentos movilizadores

Por su parte, el soldado Sergio Rafael Mira, en representación de sus compañeros, resaltó que “estamos muy contentos porque hemos sido muy bien recibidos por el intendente”. En este sentido, el soldado cordobés, quien hace 34 años reside en esta ciudad, explicó que “algunos de mis compañeros estuvieron desplegados en Comodoro Rivadavia, con distintas posiciones para custodiar y una de ellas fue Diadema. Esto es devolver la atención que la gente de Diadema nos dio a nosotros. Son momentos muy movilizadores”, dijo emocionado.

Finalmente, Mira adelantó que este sábado “vamos a desfilar, que es el compromiso de todos los muchachos y después vamos a participar del Fogón Criollo en Diadema”, actividad, esta última que se realizará a partir de las 14:30 horas, en el Club Deportivo Diadema Argentina e incluirá un conversatorio, grupos de danzas y folclóricos, entre otras propuestas.

Compartir

Comodoro

Según el pronóstico elaborado por el sitio meteorológico Windy, este miércoles 12 de junio, el aglomerado Comodoro-Rada Tilly volverá a tener tiempo inestable con...

Rada Tilly

Un grupo de talentosos alumnos de 8 a 13 años, representando a MAÖ y a Rada Tilly, participaron en un emocionante intercambio latinoamericano de...

Rada Tilly

Desde este jueves 13 de junio la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) anunció el regreso de la atención de sus oficinas comerciales para los...

Comodoro

Las actividades se desarrollarán el viernes 14 y sábado 15, en el Centro Cultural Kilómetro 8 y en la Asociación Italiana. Habrá stands de...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN