Mariano Iúdica fue uno de los tantos famosos qué paso por la Casa Rosada para despedir los restos de Diego Armando Maradona. En consecuencia, luego el animador contó precisiones respecto de lo que pasó durante la ceremonia: quién de los familiares tomaba las decisiones, por qué no dejaron ingresar a Rocío Oliva y también la explicación de Claudia Villafañe al respecto.
«La que llevaba la voz cantante era Dalma«, precisó Iúdica durante «Polémica en el Bar», el programa que conduce por América TV. Y enseguida, añadió que Claudia Villafañe no tuvo nada que ver en la decisión respecto de que Rocía Oliva, pareja del astro durante seis años, no ingresara a la Casa Rosada.
«Claudia era una de las que quería que entre Rocío: Rocío está muy mal después de lo que pasó ayer. Innecesario total, esa disputa en ese momento. Cuando el tipo (Maradona) en vida, la eligió», dijo al respecto Iúdica.
«Entramos y nos pusimos en un costadito a llorar, a despedir, a rezar un poco. Estaba el Presidente (Alberto Fernández) de frente. Y las chicas (Dalma y Gianinna Maradona) estaban detrás de los fierros de las cámaras para no aparecer en los planos», dijo Iúdica, al describir su ingreso al Salón de los Pueblos Originarios.
Y prosiguió: «De hecho, fue ahí la controversia con la vicepresidenta (Cristina Fernández), porque va hacia ellas, todas las cámaras la siguen y las chicas le dicen: ‘No, nosotras no queremos cámara’. Ahí hubo un momento de tensión, del que después se ocuparán los que saben. Porque Claudia se levanta inmediatamente y le da un abrazo. Y esa foto recorrió el mundo «.
Fuente: La Nación
