Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Rada Tilly

Mariel Peralta: “Nuestro objetivo es lograr una ciudad más sostenida, inclusiva, segura y moderna”

La intendente de Rada Tilly, compartió las metas y objetivos para su gestión, destacó la seguridad como prioridad y puso en evidencia la falta de definiciones del Gobierno Nacional que condicionan la continuidad de obras importantes para la ciudad.

En su inicio de gestión de gobierno la intendente de Rada Tilly, Mariel Peralta, encabezó el acto de Apertura de Sesiones Ordinarias 2024, este jueves por la mañana en el Concejo Deliberante de la ciudad.

En presencia de autoridades y miembros del cuerpo deliberativo, compartió las metas y desafíos de gobierno. “Nuestro objetivo es promover programas, acciones y obras que nos permitan evolucionar en una ciudad cada vez más, sostenible en todos los aspectos -ambiental, social y económico, una ciudad más inclusiva, segura y moderna, que brinde la mejor calidad de vida a sus vecinos”, destacó Mariel Peralta.

Además hizo referencia al contexto económico actual y detalló el estado y desarrollo de obras fundamentales para Rada Tilly. Respecto a la Pavimentación de 77 cuadras y la obra de Rehabilitación y Ampliación de la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales, que cuentan con financiamiento internacional y escapan al presupuesto municipal, manifestó que “desde el inicio de la gestión reclamamos definiciones al Gobierno Nacional, comprendemos que las transiciones requieren de tiempo para ordenarse, pero a más de dos meses de asunción nos resulta inadmisible la falta de definiciones administrativas que condicionan la continuidad de las obras”.

“Están poniendo en riesgo estos proyectos vitales para el desarrollo de Rada Tilly. Solo necesitamos definiciones, sabemos que los fondos para estas obras están asegurados”.

Sobre la obra de acceso Avda. Almirante Brown, financiada con fondos nacionales dentro del Programa Redes Conexas de Vialidad Nacional, que fue suspendida en el marco de la transición, Peralta expresó que, con el objetivo prioritario de garantizar la seguridad en el tránsito peatonal y vehicular en el ingreso a la ciudad, las tareas se realizan con fondos propios del municipio.

“Respondimos a la parálisis con acción. Asumimos esa responsabilidad y actualmente se está realizando la reconstrucción de cordones cunetas para garantizar la doble circulación de paso en rotondas, el bacheo y ejecuciones parciales de carpeta asfáltica en cruces de avenidas, la demarcación horizontal y trabajos de hormigonado”, detalló.

Así mismo, aseguró que se encuentra próxima a finalizar la pavimentación de Avda. Urtubey y agradeció a los vecinos, principalmente a los frentistas, por su comprensión, paciencia y confianza en la finalización exitosa de esta obra.

LA SEGURIDAD COMO PRIORIDAD

En materia de seguridad, Mariel Peralta, informó que sumará un segundo puesto de control sobre el ingreso de Tránsito Pesado que funcionará las 24 horas, al igual que el punto de control que ya existe en el ingreso a la ciudad sobre Avenida Almirante Brown.

La intendente afirmó que la seguridad es prioridad en la gestión, y señaló que ya se incorporó nuevo personal al área de Seguridad Urbana y Vial, para aumentar la presencia en las calles, además de reforzar control del tránsito en la ciudad.

A esto se suma que Unidad Regional de Comodoro Rivadavia tomó la decisión de incorporar al trabajo diario de la policía local, efectivos de la Policía Comunitaria y Personal de Operaciones que fortalecerán la seguridad durante la temporada.

NUEVAS ÁREAS

Por otra parte, Mariel Peralta resaltó la creación de nuevas áreas dentro del municipio. El área de Desarrollo Económico Local, que tiene como objetivo la creación de oportunidades sostenibles que involucren a la comunidad y facilite a los emprendedores locales un ambiente propicio para crecer; y el área de Relaciones Institucionales que trabaja para vincular recursos y necesidades, entre vecinos, instituciones y el municipio.

El área de Modernización por su parte, avanzará en el Programa Muni digital y tendrá a cargo diseñar, proponer y coordinar acciones para brindar soluciones innovadoras que garanticen procesos eficientes de cara a los requerimientos de los vecinos.

Respecto al resto de las secretarías, la intendente de Rada Tilly destacó la continuidad y los avances del trabajo que ya se viene realizando tanto en la cultura como en el deporte, que forman parte de la identidad de la ciudad. Sobre este punto contó que “hoy presentamos un Proyecto de Ordenanza que reserva 63 mil metros cuadrados de tierra fiscal para la consolidación de un Campo Deportivo en la Punta Norte de la ciudad”.

También señaló la importancia del cuidado del ambiente con la jerarquización del área que a partir de diciembre se convirtió en Secretaría y valoró el trabajo de Desarrollo Social, que seguirá promoviendo programas que fortalezcan la salud pública y mejoren la calidad de vida, con el objetivo de construir una sociedad más justa, saludable y resiliente.

Compartir

Educación

El rector de la UBA, Ricardo Gelpi, alertó que “si no hay dinero” para hacer frente a las necesidades presupuestarias de la prestigiosa casa...

Economía

En el marco del discurso de cierre en el Foro Llao Llao ante todos los CEOs que participaron del encuentro celebrado en la ciudad...

Comodoro

Será bajo el lema “Volver a empezar – ¡Folklore SI, Penas! NO”. El mismo, tendrá lugar en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia, a...

Comunidad

Si bien la mañana de este sábado arrancó con una considerable disminución del viento, algunas ráfagas todavía pueden darse hacia el mediodía y primeras...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN