Compartir
El secretario de Infraestructura de Chubut, Nicolás Cittadini, informó que se han definido las obras de saneamiento que serán reactivadas en la provincia y las que quedaron descartadas por el momento. Después de una reunión con el secretario de Obras Públicas, Luis Giovine, y el titular del ENOHSA, Bartolomé Heredia, se confirmó que se reactivarán la planta de líquidos cloacales de Rada Tilly, la planta de tratamiento de Trelew, Rawson y la obra del arroyo La Buitrera en Esquel.
Sin embargo, Cittadini señaló que las obras relacionadas con las redes de agua y los emisarios cloacales han sido dadas de baja y serán responsabilidad de los municipios o la provincia retomarlas en el futuro.
El funcionario provincial llevó notas de la intendenta Mariel Peralta para solicitar la reactivación de la obra de la planta de líquidos cloacales de Rada Tilly, destacando la urgencia de contar con el proyecto debido a los riesgos existentes. Además, resaltó que esta obra cuenta con financiamiento del BID, lo que le otorga una gran importancia en términos ambientales y aseguró que se reactivará rápidamente.
Por otro lado, Cittadini mencionó que la obra de 70 cuadras de pavimento en Rada Tilly no continuará, a pesar de contar con financiamiento de la Corporación Andina de Fomento. Sin embargo, manifestó que buscará financiamiento para nuevas obras en una próxima reunión con representantes del CAF.
Compartir