Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Nacionales

Papa Francisco: “El narcotráfico en Rosario cuenta con complicidades del poder político, policial, judicial, económico y financiero”

El Papa Francisco ha denunciado enérgicamente las complicidades existentes en el narcotráfico de la ciudad de Rosario, señalando la participación de un sector del poder político, policial, judicial, económico y financiero.

En un video difundido, el Sumo Pontífice envió un mensaje a la población de Rosario, lamentando la grave situación que enfrenta la ciudad y llamando a “rehabilitar la política” e investigar la corrupción que permite el caos que se vive allí. El Papa destacó que esta problemática no sería posible sin la complicidad de diversos sectores del poder.

El Santo Padre también hizo un llamado al Poder Judicial para que pueda ser independiente en la investigación de los entramados de corrupción y lavado de dinero que facilitan el avance del narcotráfico. Asimismo, resaltó la importancia de trabajar tanto en la oferta como en la demanda de drogas a través de políticas de prevención y asistencia.

El Papa Francisco también dirigió su mensaje al sector privado, instando a evitar la complicidad con las organizaciones mafiosas y a asumir un compromiso social en la lucha contra el narcotráfico.

En relación a la política de seguridad implementada por el Gobierno, el Sumo Pontífice reconoció la necesidad de la presencia de las fuerzas de seguridad para brindar tranquilidad a la comunidad, pero subrayó que se requieren respuestas complejas e integrales, con la colaboración de todas las instituciones.

El Papa hizo un llamado a todos los sectores políticos a unirse en el camino del consenso y el diálogo para superar la crisis que enfrenta Rosario. Además, advirtió que la inseguridad y el consumo de drogas no se limitan a determinados sectores sociales, ya que en todo sistema mafioso, los pobres son los más vulnerables.

Como cierre, el Papa Francisco instó a unir esfuerzos para que el Estado y las instituciones intermedias puedan brindar espacios comunitarios en los barrios vulnerables. Aunque reconoció el temor que puede existir, hizo un llamado a no tener miedo y comprometerse junto a otros para ser una respuesta pacífica e inspiradora.

Compartir

Política

El senador de la Unión Cívica Radical (UCR) Martín Lousteau defendió hoy el incremento en las dietas del Senado y aseguró que el aumento...

Deportes

El arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez ha sido sancionado y se perderá el primer partido de las semifinales de la Conference League. A pesar...

Viral

Dave Pascoe, un influencer anti-envejecimiento de 61 años, ha llamado la atención al afirmar que ha logrado revertir su reloj biológico y mantenerse en...

Comodoro

El Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia aprobó esta semana la multa para los conductores de Uber y otros “transportes no habilitados”. El artículo 63,...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN