Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Deportes

Pasó por Rada Tilly el 27º Campeonato Austral de Carrovelismo

La Asociación Patagónica de Carrovelismo (APC) llevó a cabo el 27º Campeonato Austral, realizado este pasado fin de semana en la bajada 30 de la playa de Rada Tilly.

Se presentaron pilotos locales y participaron pilotos invitados de Chile, Brasil y desde las provincias de Buenos Aires, Córdoba (Bell Ville), Río Negro (El Cóndor) y Lago Puelo.

La playa de la villa balnearia reúne privilegiadas características geográficas y climáticas para la práctica de este deporte. La zona ha sido evaluada por figuras representativas del carrovelismo internacional: Pascal Demuysere (Bélgica) en 1987 y 2002, Nord Embroden (USA) en 2000 y Eric Engelbrecht (presidente de la FISLY) en 2001.

Los 3.5 km de playa, el ancho de 400 y 600 metros en plena bajamar y las constantes ráfagas de viento que atraviesan la región, son ideales para efectuar el deslizamiento de los carros a vela.

Este espectáculo entre carros, viento, mar y arenas es disfrutado no solo por las personas que realizan el deporte, sino también por curiosos y observadores que permanecen estupefactos sobre la costa, admirando la velocidad que estos vehículos desarrollan.

Los carros cuentan con tres ruedas y una vela. Se requiere gran habilidad para ser conducidos, ya que pueden llegar a desarrollar velocidades de hasta 80 Km/h sobre la arena, solo con la fuerza del viento. El tamaño de la vela depende del tipo e intensidad de viento, siguiendo la regla de mayor intensidad de viento menor superficie de vela.

La Asociación Patagónica de Carrovelismo, con sede en Rada Tilly, es una institución sin fines de lucro, formada por un grupo de amantes del viento, la velocidad y el vértigo, con la sana intención de promocionar y difundir el carrovelismo en las playas y desiertos Patagónicos.

Fundada en 2001, la APC tuvo sus orígenes en 1984 con la Comisión Promotora de Carrovelismo, que luego se convirtió en 1986 en el Rada Tilly Carros Club.

La playa de Rada Tilly fue sede del 11º Campeonato Mundial de Carrovelismo en febrero de 2008. El evento fue un éxito y recibió el reconocimiento de pilotos de primer nivel de todas partes del mundo.

Fotos: Municipalidad de Rada Tilly

Compartir

Patagonia

En un trágico suceso, se ha confirmado la muerte de dos operarios mineros en el yacimiento Cerro Negro, ubicado en la provincia de Santa...

Patagonia

    En un impactante hecho delictivo, la camioneta personal del intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo, fue atacada con disparos mientras estaba estacionada...

Chubut

El mandatario provincial se refirió a la situación financiera de la provincia, y si bien celebró poder sortear “el primer obstáculo” El gobernador de...

Política

Una familia de la ciudad de Santa Rosa, en La Pampa, denunció públicamente que el Gobierno les ha quitado la pensión graciable a su...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN
Verificado por MonsterInsights