Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Rada Tilly

Rada Tilly: El sábado se realizará una nueva jornada de estirilización gratuita de perros y gatos

Como parte del programa “Cuidado Responsable de Perros y Gatos”, la Dirección de Bromatología y Veterinaria de la Municipalidad de Rada Tilly presta el servicio de esterilización gratuita de perros y gatos de lunes a viernes y dos sábados al mes, para quienes no pueden acercarse durante la semana.

Este sábado se realizará una nueva jornada de esterilización que iniciará aproximadamente a las 8:40 horas. Los turnos se otorgan vía telefónica (297 4451057). Además, se proporciona la vacuna antirrábica, la medicación para cursar el post quirúrgico, y se le entrega una dosis de antiparasitario para que sea suministrada en el hogar. Las cirugías las realizan profesionales y personal capacitado en el quirófano municipal.

Verónica Cattáneo, médica veterinaria de la Dirección de Bromatología y Veterinaria informó que la esterilización en perros, perras, gatas y gatos se realiza a partir de los seis meses de vida, sin necesidad que las hembras hayan cursado el primer celo. “Además del control poblacional y la reducción de animales abandonados, las esterilizaciones ayudan a que descienda la incidencia de enfermedades venéreas, tumores de mama y útero en las hembras, y tumores de testículos e hiperplasia prostática en los machos. Al disminuir el nivel de testosterona en machos, también desciende su agresividad, reduciendo las peleas, accidentes, mordeduras a personas y otros perros”, detalló la especialista.

La cirugía es considerada de bajo riesgo en animales jóvenes y sanos, el efecto de la anestesia perdura el día de la cirugía pero, al día siguiente, los animales pueden realizar vida normal.

El servicio es gratuito y el único requisito es acreditar el domicilio en la localidad a través del DNI, servicio o contrato de alquiler. Para solicitar un turno de esterilización, dosis de vacuna antirrábica o pastillas antiparasitarias, los interesados pueden acercarse personalmente a la Dirección de Bromatología y Veterinaria Municipal ubicada en calle Coronel Tomás Espora Nº 275, o llamar al 445- 1057, de lunes a viernes de 7:30 a 13:30 horas.

Las esterilizaciones gratuitas son parte de una política sostenida con resultados muy positivos en el control de la población de perros y gatos en situación de calle en la ciudad. El programa “Cuidado Responsable de Perros y Gatos” tiene también como objetivo promover en la comunidad los beneficios de poner en práctica acciones como sacarlos a pasear para mejorar su calidad de vida y salud, pasearlos con collar identificatorio, correa y siempre llevar una bolsa para desechar los excrementos; mantener las vacunas al día; desparasitarlo cada seis meses; esterilizarlos; entre otras.

Compartir

Patagonia

En un trágico suceso, se ha confirmado la muerte de dos operarios mineros en el yacimiento Cerro Negro, ubicado en la provincia de Santa...

Patagonia

    En un impactante hecho delictivo, la camioneta personal del intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo, fue atacada con disparos mientras estaba estacionada...

Chubut

El mandatario provincial se refirió a la situación financiera de la provincia, y si bien celebró poder sortear “el primer obstáculo” El gobernador de...

Comunidad

El aglomerado Comodoro-Rada Tilly amanece con 3.4°C de sensación térmica en la mañana de este miércoles 10 de abril, según los datos oficiales de...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN
Verificado por MonsterInsights