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SCPL: “La interacción con el socio es fundamental para brindar una atención de calidad”, dijo su gerente Poeta

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Ezequiel Poeta es contador público, ingresó a la Cooperativa en agosto del 2012, siempre estuvo vinculado a la subgerencia administrativa, pero desde octubre del 2022 fue designado en la Gerencia Administrativa- Comercial.

Respecto a la labor que desempeñan sus equipos con los asociados, ya sea desde el sector de cajas, cobranzas, facturación, comercial, el Centro de Atención de Servicios al Asociado (CASA); en la sede central, en el salón comercial de Km. 8 o en la oficina de Rada Tilly, Ezequiel Poeta insistió en la importancia de los tres tipos de contactos que se establecen. “Tenés la gente de atención al usuario que están constantemente tratando de solucionar reclamos, las altas y bajas de medidores. Por otro lado, está el personal del CASA que, si bien no está físicamente atendiendo a la sociedad, virtualmente solucionan inconvenientes. Y está el sector de cobranzas, que por ahí tienen una de las tareas más complejas, porque deben contener a los socios que tienen deudas y aquellos que están cometiendo fraude de energía, los famosos colgados”.

En ese sentido, sostuvo que “en muchas ocasiones el personal se encuentra con situaciones muy duras y tienen que ejercer un rol humano, pero al mismo tiempo deben lograr que no los afecte en el ámbito laboral. Hay una línea muy delgada donde se mezclan las emociones para llevar adelante una negociación. A veces tenemos socios y/o usuarios que plantean su realidad de una manera muy cordial y otras donde prepondera la mala educación y eso no lo podemos permitir porque debemos resguardar la integridad de los chicos y chicas que atienden al público”. En ese marco, desde hace tiempo se automatizaron varios procesos y para evitar largas filas o un salón lleno de gente, muchos trámites como el pago de facturas se pueden agilizar a través de nuestro asistente virtual LARA a través del WhatsApp +54 297 526 0760 o en la plataforma de pagos MI.SCPL.COOP. Asimismo, hay campañas vigentes para la adhesión al débito automático con incentivos para los asociados.

Por otro lado, y en pos de amortiguar algunas situaciones que surgen en el área comercial con la atención al asociado, “es que se estipularon capacitaciones y proveer el uso de herramientas para que el personal pueda lidiar con conflictos, manejar emociones y que no se vayan cargados a sus hogares de problemas ajenos. Hay un trabajo en conjunto entre la jefatura y los equipos que están en la línea de batalla, valoramos mucho la predisposición que tienen para mejorar día a día. La interacción con el socio es fundamental para brindar una atención de calidad. De hecho, implementamos una encuesta de satisfacción y vamos en ese camino a mejorar el trato hacia la gente”, detalló.

En el marco de los 90 años que cumplió la SCPL, Poeta hizo un balance desde su llegada y lo que representa para él la institución. “Progresé no solamente en lo personal, sino en lo profesional. Estuve en otras empresas donde estaba cómodo, pero no encontraba un desafío que fuese suficiente. La Cooperativa me dio esa oportunidad, si bien tenía experiencia laboral en otros rubros, crecí y me hice a los golpes, pero la verdad es que me sirvió mucho. Ocupa un gran lugar en mi vida y me da muchas satisfacciones. Me gustan los desafíos constantes, entré en un momento muy complejo de la Cooperativa, pude formar equipos que son los que hoy me siguen acompañando en el área administrativa. Cuando me hice cargo de la parte comercial, el equipo fue tomando forma de a poco y es un desafío interesante y totalmente nuevo”, comentó.

Poeta explicó cómo repercute en la vida personal pertenecer a familia cooperativista. “Muchas veces la gente habla desde el desconocimiento, entonces ahí es donde uno tiene la oportunidad de explicarles y llegar con la información correcta a cada vecino, siempre es tema de debate los ítems de la factura, lo que se cobra y porqué se cobra. Hay un concepto, de que el empleado de la Cooperativa tiene que saber todo de todo, somos una institución enorme con muchos servicios a cargo, hay cuestiones que son muy técnicas de cada sector. De todas maneras, este año, como desafío nos planteamos que todos los empleados estén al tanto y tengan conocimiento de toda la parte administrativa-comercial. Entonces estamos en ese camino”, concluyó.

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