Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Comodoro

Detienen al asesino de Gonzalo Güenchur

Antes de las 2 de la madrugada de este miércoles 22 de mayo y a casi 24 hs del asesinato del joven estudiante Gonzalo Güenchur, el autor del crimen fue detenido.

En horas de la madrugada de este miércoles, la Policía del Chubut, a través de la División de Investigaciones Policiales (DIP), dependiente de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, realizó un exitoso allanamiento que permitió detener al presunto autor del crimen de Gonzalo Güenchur, que fuera asesinado este martes por la mañana en la ciudad petrolera.

La identificación y localización del sospechoso se realizó mediante un exhaustivo barrido de cámaras, solicitándose posteriormente la correspondiente orden judicial que permitió garantizar su arresto definitivo.

Durante el allanamiento, la División de Investigaciones Policiales de la fuerza provincial secuestró también elementos de interés para la investigación en curso, y el presunto autor del crimen fue trasladado a un centro de detención y será sometido al correspondiente proceso judicial en las próximas horas.

“Medidas ejemplificadoras”

Por su parte, Torres se comunicó de inmediato con la madre de la víctima, poniéndose a disposición de la familia y de sus allegados, con el objetivo de asegurarles que cuentan con el acompañamiento de todo el estado provincial para garantizar así que el asesinato no quede impune y que la memoria de Gonzalo Güenchur no caiga en el olvido.

“Ahora es la Justicia la que tiene la responsabilidad de tomar medidas ejemplificadoras para que el responsable de este terrible crimen reciba la condena que se merece, y para asegurar también que este tipo de casos no se repitan nunca más”, señaló el mandatario, quien asimismo reafirmó su compromiso de “restaurar la seguridad en la provincia, para que todos los chubutenses puedan recuperar la tranquilidad que nunca debieron haber perdido”.

Finalmente, el gobernador puso en valor el trabajo de la División de Investigaciones Policiales de Comodoro Rivadavia, y de toda la Policía del Chubut en su conjunto, y agradeció también el compromiso del ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, quien junto con el jefe de la Policía del Chubut, Andrés García, y otros funcionarios provinciales y municipales supieron coordinar los esfuerzos de las fuerzas de seguridad, para llevar a cabo así la rápida detención del sospechoso.

El hecho 

Según la investigación inicial, entre las 07:00 y las 07:15 horas del martes 21 de mayo, el adolescente se encontraba en la garita ubicada en la Avenida Rivadavia y Araucarias, frente a una rotisería, acompañado por una joven mientras esperaban el colectivo para ir a la escuela. En ese momento, fueron abordados por un delincuente que les arrebató el celular.

El adolescente decidió seguir al ladrón para intentar recuperar su teléfono, pero lamentablemente fue apuñalado durante el enfrentamiento, según confirmó la División de Investigaciones Policiales (DIP).

Compartir

Educación

“Salir a la comunidad para concientizar, prevenir y promocionar la salud” fue la premisa de esta capacitación destinada al personal de la Escuela de...

Rada Tilly

Este lunes cerca de las 17:20 horas, en la Av. Polonia 566 de Comodoro Rivadavia, se reportó un caso de acoso callejero. La situación...

Mundo

Un avión de la aerolínea Austrian Airlines resultó gravemente dañado el domingo y tuvo que emitir un mayday tras chocar contra una “célula de...

Música

Patricio Sardelli, reconocido guitarrista y cantante de la banda Airbag, se convirtió en tendencia en las redes sociales debido a un inesperado y divertido...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN