José Alfredo Cabrera Barrientos, candidato de la coalición «Fuerza y Corazón por Coyuca» (PRI-PAN-PRD) a la Alcaldía de Coyuca de Benítez, en el Estado de Guerrero, fue asesinado a tiros durante el acto de cierre de campaña, sumándose a la trágica lista de candidatos víctimas de la violencia en México.
El crimen tuvo lugar en el poblado de Las Lomas, donde Cabrera Barrientos fue atacado mientras se disponía a pronunciar su discurso. En el incidente, uno de los agresores fue abatido en el lugar, y tres personas más resultaron heridas además del fallecimiento del candidato.
Ante este acto de violencia, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, ha solicitado a la Fiscalía General del Estado de Guerrero realizar las investigaciones correspondientes para garantizar que los responsables de este cobarde crimen enfrenten la justicia.
Imágenes del momento del ataque, en el que José Alfredo Cabrera Barrientos estaba a punto de subir al escenario, fueron capturadas en videos que se viralizaron en redes sociales, mostrando la trágica realidad de la violencia política en México y el impacto devastador que tiene en la democracia y en la sociedad en su conjunto.