El joven de 21 años había querido atravesar el arroyo con el vado totalmente surcado por la fuerte correntada.
Los bomberos actuaron de inmediato para rescatarlo una vez que pudo salir de la camioneta pero aún en medio de la fuerte creciente. Utilizaron el sistema «péndulo» arrojándole un chaleco sujeto a una soga para que el conductor pueda asegurarse y así saltar al agua.
Luego se arrojó uno de los bomberos y así lograron salvarlo. Aseguraron que fue una difícil decisión porque las condiciones no eran favorables. Finalmente el conductor quedó a salvo sin sufrir heridas y al día siguiente pudieron retirar la camioneta del arroyo aunque los daños fueron totales.
En tanto Manuel, el joven rescatado, expresó en diálogo con el Noti de la Gente, que conocía la zona y suele trabajar en lugares así: «Me confié y cuando quise dar la vuelta ya me estaba yendo» y agregó que nunca pensó que se iba a morir y que en el rescate de los bomberos confió en ellos y se tiró.
El momento más dramático fue cuando un amigo de él al ver la situación pensó que el joven había fallecido y les comunico la preocupación a sus padres: «mi viejo pensó que me iba a ir a buscar a la morgue» y agradeció a la virgen de Guadalupe que se encontraba frente a donde quedó atascado con la camioneta.