Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus

“El Covid no existe”: un médico emitía certificados para que las personas no se vacunen

El Dr. Eduardo Ángel Yahbes emitía certificados anti Covid

Eduardo Ángel Yahbes, el médico de 79 años que fue detenido por realizar certificados truchos para evitar la vacunación contra el coronavirus, dialogó con Telefe Noticias luego de ser liberado por la Justicia porteña.

“Me detuvieron porque estaba ejerciendo mi profesión. (…) A mí me detienen porque dicen que hago certificados apócrifos, cuando en realidad yo estoy contraindicando una vacuna para aquellos que no quieren aplicársela“, indicó.

En ese sentido, sostuvo que “hay una serie de elementos” que lo llevan a

“sospechar que es vacuna no se debe aplicar porque está en fase experimental”.

Yo contraindico la vacuna incluso en las personas sanas“, aseguró. Además, aclaró que nunca cobró por emitir los certificados.

Al ser consultado por Guillermo Panizza por su falta de barbijo durante la entrevista, lanzó:

“¿Alguien encontró el virus? ¿Dónde está el virus? El virus no existe, hasta ahora no existe”.

La causa que involucra a Eduardo Ángel Yahbes sigue en investigación y la Unidad de Flagrancia Este encomendó al Cuerpo de Investigaciones del Ministerio Público Fiscal el peritaje de computadoras y teléfonos secuestrados en el departamento de Coronel Díaz al 1700.

Hasta el momento se sabe que el médico emitió certificados a por lo menos 250 personas, con el siguiente contenido:

“Dejo constancia que contraindico para (…), DNI (..) la aplicación de las denominadas vacunas contra Covid, debido al hallazgo de elementos nocivos para su salud en su composición y a los graves efectos adversos incluida la muerte, según los registros oficiales”.

En todos los casos se utilizó la misma indicación médica sin especificar las patologías y/o condiciones clínicas de las personas que podrían justificarla, indicó el Ministerio Público de la ciudad de Buenos Aires (MPF).

También explicó que “Yahbes se halla registrado como médico con especialidad en pediatría, egresado de la UBA, y si bien su matrícula está vencida con fecha 1/01/2021, la misma se encuentra vigente por prórroga dispuesta en el marco de la pandemia por Covid19”.

Fuente: Télam.

Comentarios de Facebook

Internacionales

Un volcán submarino hizo erupción en el Océano Pacífico y despertó las alertas de tsunami en un extenso territorio. Se trata del volcán denominado ...

Comunidad

Para los fans del “Team calor” no hay buenas noticias desde el Servicio Meteorológico Nacional. Según detalla el parte, para la jornada del domingo...

Política

  El senador chubutense, Ignacio “Nacho” Torres, presentó en el Consejo de la Magistratura de Chubut una denuncia por mal desempeño contra la jueza...

Chubut

El administrador general del Instituto Provincial del Agua (IPA), Nicolás Cittadini, advirtió que la situación del río Chubut es “compleja” por el escaso volumen...

Advertisement Polo Club Comodoro

ULTIMAS NOTICIAS

Sin categoría

El reconocimiento internacional reconoció el masivo alcance del programa, que en su segunda edición alcanzó a 4,5 millones de personas.

Comodoro

La Cámara de Comercio de Comodoro advirtió en sus redes sociales sobre la nueva modalidad de estafa.

Nacionales

La cantidad de casos se mantiene muy elevada, pero sin superar el récord de 139.853 contagios registrado exactamente una semana atrás.

Sin categoría

Así lo informó el Ministerio de Salud de la provincia.

Chubut

El ministro Leonardo Das Neves aseguró que trabajarán en el seguimiento de las denuncias realizadas por casos de violencia de género.

Comodoro

Este viernes, el Espacio Sociocultural Patria Grande, ubicado en el barrio San Cayetano, festejó su tercer aniversario con una jornada recreativa y lúdica destinada...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X