Connect with us

Hola, que estás buscando?

RTN

Empresariales

Low cost advirtió que miles de pasajeros pueden quedar varados durante la temporada de verano

Por medio de un comunicado, la aerolínea low cost Flybondi avisó que por no poder girar dólares al exterior, más de 1.300 pasajeros por día podría quedarse sin volar en plena temporada.

“Debido a las demoras sistemáticas en la aprobación del pago de servicios al exterior por las restricciones pasadas y actuales se está viendo comprometida la capacidad de las aerolíneas para cumplir con los compromisos asumidos con sus pasajeros y proveedores. Además, los nuevos instrumentos financieros para facilitar el pago de deuda no cumplen las expectativas de los proveedores”, advirtió la aérea.

La empresa, la primera de bajo costo que empezó a volar en el país en 2018, aseguró que parte de su flota está afectada por falta de pago de arrendamiento y otros servicios. Eso, aseguró, implica que en el corto plazo se puedan realizar “cancelaciones y reprogramaciones que afectan a más de 1.300 pasajeros por día en un momento del año de alta demanda como son las vacaciones de verano”.

“Es importante recordar que más del 70% de los costos operativos de las aerolíneas están ligados al dólar, abarcando aspectos fundamentales como los contratos de leasing de aeronaves, servicios de repuestos y sistemas de aeronavegabilidad, entre otros”, destacó la empresa que asegura tener el 20% de cuota de mercado de vuelos domésticos y que transporta a más de 350.000 pasajeros por mes.

Flybondi dijo que está en contacto con las autoridades del Gobierno, aseguró estar “preocupada” por la situación y pidió que ésta no “se replique con otros proveedores que son esenciales para la operación aérea y que se encuentran en una situación similar por la falta de pago”.

“Flybondi reitera la importancia de considerar que la industria aerocomercial se rige con estándares internacionales de contratación a proveedores lo que exige un sistema con mayor agilidad para que no impacten en la conectividad de las provincias, en la economía argentina y en los pasajeros, quienes son los principales damnificados”, cerró el comunicado.

Viral

La denuncia de mala praxis tiene origen en Córdoba Jorge Base, un hombre de 41 años, denunció ser víctima de una grave mala praxis...

Política

A poco de asumir sus tareas en el Gobierno, renunciaron dos funcionarios del esquema de medios estatales. Se trata del productor Cristian Sedam, que...

Curiosidades

Con la llegada del 29 de febrero, una fecha que ocurre cada cuatro años, surgen muchas incertidumbres sobre las distintas situaciones que pueden ocurrir...

Nacionales

Se trata de la primera operación aérea de este Sistema de Armas en el continente blanco El pasado  25 de febrero, la Fuerza Aérea...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Verificado por MonsterInsights