Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus

Nación aclaró que todos los test de PCR realizados en el buque Hamburg dieron negativo

El MS Hamburg, en febrero de 2020 en Mar del Plata (archivo)

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, aclaró que en el caso del crucero Hamburg, de bandera panameña y que tiene previsto su arribo a Puerto Madryn, se cumplieron todos los protocolos sanitarios y todos los test de PCR realizados dieron negativo.
A continuación se transcribe el comunicado dado a conocer por las autoridades sanitarias nacionales:

SALUD INFORMA QUE EN EL BUQUE HAMBURG PROCEDENTE DE ÁFRICA SE CUMPLIERON TODOS LOS PROTOCOLOS SANITARIOS

Los test de PCR que se realizaron el sábado dieron negativo en todos los tripulantes y pasajeros. De todos modos, el caso anunciado como positivo en altamar se mantiene aislado al igual que sus contactos estrechos.

Cronología de los hechos:
📌El día 17 de noviembre el libro médico del buque Hamburg, reportó un pasajero con síntomas compatibles con COVID-19, que fue inmediatamente aislado pese a dar resultado negativo su test de antígeno. El pasajero había abordado la embaración en Tenerife (España), el día 11 de noviembre .

📌El 19 de noviembre se repite el testeo de antígeno a la persona en cuestión que arroja resultado negativo.

📌El día 22 de noviembre se le hace una prueba PCR al pasajero con síntomas con resultado positivo. Se identificaron a sus contactos estrechos para que también hicieran el correspondiente aislamiento.

📌El día 23 de noviembre, cumpliendo con los protocolos correspondientes, la Agencia Naviera dio aviso a la Dirección de Sanidad de Fronteras de la existencia del caso.

📌El viernes 26 de noviembre se les toma temperatura a todas las personas a bordo del buque con valores normales, se les hace el test de antígenos a todos, los cuales arrojan resultados negativo en todos salvo al pasajero afectado previamente, que da positivo. Ese mismo día, se revisaron los documentos de vacunación de los pasajeros, se entrevistó al caso en cuestión y a sus contactos estrechos, tomando conocimiento que ambos estuvieron realizando excursiones en Cabo Verde durante dos horas, en modalidad de burbuja, al aire libre, con barbijo y sin interactuar con ningún residente.

📌 El día sábado 27 de noviembre por la mañana, en uso de las atribuciones que concede la normativa vigente por evaluación de riesgo, se dispuso un testeo PCR para todos los tripulantes y pasajeros.

📌 El día domingo 28 de noviembre se arrojaron los resultados de los tests PCRs, los cuales dieron negativo para todos los que estaban a bordo, incluyendo al pasajero afectado. De todas formas, se dispuso mantener el aislamiento de esta persona y sus contactos estrechos conforme los protocolos y se liberó el buque, permitiendo el ascenso y descenso de personas.

📌Esta decisión se tomó en base a la evaluación de riesgo realizada a partir del momento de inicio de los síntomas, los resultados de los múltiples testeos, el tiempo de viaje sin contacto con tierra. La misma se tomó con la intervención de las áreas de epidemiología del gobierno nacional y del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Comentarios de Facebook

Internacionales

Un volcán submarino hizo erupción en el Océano Pacífico y despertó las alertas de tsunami en un extenso territorio. Se trata del volcán denominado ...

Comunidad

Para los fans del “Team calor” no hay buenas noticias desde el Servicio Meteorológico Nacional. Según detalla el parte, para la jornada del domingo...

Política

  El senador chubutense, Ignacio “Nacho” Torres, presentó en el Consejo de la Magistratura de Chubut una denuncia por mal desempeño contra la jueza...

Chubut

El administrador general del Instituto Provincial del Agua (IPA), Nicolás Cittadini, advirtió que la situación del río Chubut es “compleja” por el escaso volumen...

Advertisement Polo Club Comodoro

ULTIMAS NOTICIAS

Sin categoría

El reconocimiento internacional reconoció el masivo alcance del programa, que en su segunda edición alcanzó a 4,5 millones de personas.

Comodoro

La Cámara de Comercio de Comodoro advirtió en sus redes sociales sobre la nueva modalidad de estafa.

Nacionales

La cantidad de casos se mantiene muy elevada, pero sin superar el récord de 139.853 contagios registrado exactamente una semana atrás.

Sin categoría

Así lo informó el Ministerio de Salud de la provincia.

Chubut

El ministro Leonardo Das Neves aseguró que trabajarán en el seguimiento de las denuncias realizadas por casos de violencia de género.

Comodoro

Este viernes, el Espacio Sociocultural Patria Grande, ubicado en el barrio San Cayetano, festejó su tercer aniversario con una jornada recreativa y lúdica destinada...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X