Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Empresariales

Reclamo de empresarios y comerciantes por suba de tarifas eléctricas

En las últimas semanas la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly (CaCIPcr), en forma conjunta con la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central (FEHGRA) ha mantenido diversas reuniones tanto con la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), como con algunos Concejales de la ciudad, solicitando la inminente revisión del cuadro tarifario en las facturas de la luz.

Desde la Cámara de Comercio indican que cada vez son más los casos de socios que informan la difícil situación que están atravesando y, a la que se le suma este costo excesivo en la tarifa, siendo en algunos casos entre 300% para comercios chicos y 400% para pymes; observando que en el cuadro tarifario hay un valor diferenciado para quien consume más, de esta manera se concluye que se está penalizando a quien más consume, siendo el sector comercial el que ve más afectado.

A estos aumentos se suma la presión que actualmente el sector está soportando, pudiendo provocar el cierre de cientos de comercios chicos y pymes locales, y afectando a quienes son los generadores de empleo, llegado a un punto límite donde el daño social que conlleva el cierre de una empresa puede llegar a ser irreparable.

Agregando al reclamo, comentan “nos urge una despenalización del sector, el esquema tarifario implica una sanción a los sectores que más generan empleo, siendo insostenible en muchos de los casos la continuidad”.

Por último, comunican que habiendo expresado esta situación y entendiendo que la solución está en sus manos, *solicitamos al poder concedente celeridad en la revisión del cuadro tarifario y sus modificaciones, y una rápida aprobación por parte del Concejo Deliberante.

Desde la Cámara de Comercio informan a sus socios, comercios y Pymes que si tienen dudas en relación a sus consumos y mediciones que figuran en su factura, se pongan en contacto al teléfono *4470300 o 4466500 de lunes a viernes de 9 a 18 hs* a fin de comunicarles los pasos a seguir para auditar los consumos eléctricos.

Compartir

Política

Unos minutos antes de las 17 horas, el remanente de tickets disponibles para el evento de esta noche ya se había terminado. Estos había...

Comunidad

Así lo indica el Servicio Meteorológico Nacional según datos oficiales de las 8 de la mañana. El aglomerado Comodoro-Rada Tilly amanece este jueves 23...

Comodoro

Cerca de las 21.30 hs del miércoles se registró un accidente de tránsito con lesionados en la Ruta 3, frente al club autódromo de...

Política

El presidente Javier Milei inició la presentación de su último libro cantando la canción “Panic show” de La Renga, a la que me modificó...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN