Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Empresariales

Tras la decisión de Milei de favorecer la importación de neumáticos, Fate anunció el despido de 97 trabajadores

La empresa fabricante de neumáticos Fate anunció que dejará de exportar sus productos debido a la “sostenida perdida de competitividad exportadora”, por lo que despedirá a 97 trabajadores en el marco de una adecuación operativa de la planta industrial de San Fernando.

“La actividad de la empresa se encuentra expuesta a factores muy negativos que incrementan severamente el costo de su producción”, señaló la compañía en un comunicado.

En tanto, explicó cuáles son los factores que perjudican la producción, mencionando, entre otros: abusiva sobrecarga impositiva, restricciones cambiarias para el pago de insumos del exterior, deficiente infraestructura, sobrecostos derivados de la legislación del trabajo, baja productividad laboral, ausentismo, elevada conflictividad gremial.

Por otro lado, Fate aclaró que “estos sobrecostos distorsivos no se encuentran presentes en otros países en los que se desarrolla la producción de neumáticos”, y que estas diferencias impactan en el costo final del producto, ya que fabricar neumáticos en otros países es más barato que hacerlo en Argentina.

“Otros países brindan subsidios e incentivos a la producción de neumáticos que se exportan a la Argentina”, desarrollaron, mientras que “a la inversa, un fabricante en la Argentina carece de esquemas comparables y, por encima de esto, debe afrontar sobrecostos y pagar derechos de exportación (único caso en el mundo)”. 

La empresa también aseveró que “la Argentina resulta muy permeable al ingreso de neumáticos importados en condiciones que se enmarcan en el comercio desleal, vulnerando principios básicos que rigen el comercio internacional y la libre competencia”

La semana pasada, el Gobierno redujo del 35% al 16% el costo de importación de neumáticos de camiones y micros, con el objetivo de bajar los precios finales. Ante ello, Fate expresó: “No existiendo otros destinos para la producción exportable, y frente a la caída de demanda del mercado interno, resulta imprescindible adecuar el modelo operativo de la planta industrial al contexto descripto”.

Compartir

Política

Unos minutos antes de las 17 horas, el remanente de tickets disponibles para el evento de esta noche ya se había terminado. Estos había...

Comunidad

Así lo indica el Servicio Meteorológico Nacional según datos oficiales de las 8 de la mañana. El aglomerado Comodoro-Rada Tilly amanece este jueves 23...

Comodoro

Cerca de las 21.30 hs del miércoles se registró un accidente de tránsito con lesionados en la Ruta 3, frente al club autódromo de...

Policiales

En la tarde del martes 21 de mayo, se produjo un intento de hurto en la estación de servicio YPF ubicada en José Ingenieros...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN